miércoles, 7 de agosto de 2013

Las highlands de Escocia

        Hay muchas maneras de recorrer las tierras del norte de Escocia, ya sea en coche particular o alquilado, transporte público o visitas guiadas.

Yo os hablare de esta última opción, los viajes guiados en bus, ya que la mayoría de las personas que viajan a Escocia lo hacen por un periodo corto de tiempo y necesitan optimizar al máximo su viaje.



Una vez llegados a Escocia, normalmente Glasgow o Edimburgo, podéis optar por empresas que organizan excursiones de 1 a 3 días con múltiples destinos. Si queréis que el guía hable castellano tendréis que ir hasta Edimburgo, ya que en Glasgow no ofertan estas actividades en castellano.


Una vez en Edimburgo, estas empresas están localizadas en el centro antiguo de la ciudad, cerca de Castle Road. Nosotros hicimos el tour con la empresa "Viajar por Escocia", costaba unas 49 libras por persona, e incluía 12 horas de viaje en un mini-bus con guía en castellano, bastante culto que nos contó todos los secretos e historias de los sitios dónde parábamos, o los lugares que veíamos por las ventanas del mini-bus.

Aunque parezca bastante pesados las 12 horas, no lo son, ya que hay muchas paradas y descansos, y el guía es bastante animoso y divertido.

Respecto al viaje, nuestra primera parada fue un pueblecito del centro de Escocia, donde pudimos observar el tipo de ganadería autóctona de la zona "Las vacas peludas" y también las galletas típicas escocesas con mantequilla.

                                                                                    


      A continuación, subimos hacia el norte, la temperatura descendió unos 10 grados, llegando así al valle de Glen Coe, un valle erosionado por un glacial, que nos sorprendió por su belleza.y  Cerca de allí nos encontramos bastantes tiendas de acampada y auto-caravanas estacionadas cerca de la carretera
 aparcamientos, cosa que nos sorprendió, luego el guía nos comentó que en Escocia la acampada es libre siempre que respetes la naturaleza y a los demás.

Luego, llegamos al Comander Memorial, que era un monumento a los caídos escoceses desde la primera Guerra Mundial hasta nuestros días, el lugar era sobrecogedor, ya que contaba con numerosos recuerdos de las victimas.


Una vez terminada la visita al monumento, montamos en el mini-bus y en poco mas de 1 hora llegamos a nuestra siguiente parada, Fort Agustus. Este pueblo es desde dónde se dijo que se vio al monstruo del lago Ness "Nessie". El guía nos contó toda la historia de la leyenda, a continuación comimos en
un restaurante del pueblo un rico Fish & Ships, visitamos las exclusas del pueblo y volvimos al bus.










Una vez fuera del pueblo de Nessie, de vuelta a Edimburgo vimos varias destilerías por el camino e incluso el castillo donde estuvo encerrada María Eduardo y sobre todo el pueblo de Dunkeld, unos de los mas bello de la zona. En este pueblo, paramos en un estación de bus dónde fuimos a pie hasta la catedral, por un camino idílico y de película. La catedral estaba en ruinas, pero aún conservaba su esencia, y justo a sus pies se elevaba una Iglesia protestante que hoy en día esta en uso.





De vuelta a Edimburgo el guía nos contó la historia de la piedra del castillo de Edimburgo y los continuos enfrentamientos entre ingleses y escoceses.

Mi experiencia fue maravillosa, y desde aquí quiero dar las gracias a el maño Jesús (Guía), que hizo que viviéramos una experiencia inolvidable.

Nota: Creo que el viaje no está todo el año disponible a causa de las nieves. También quiero aclarar que la localización de esta empresa estaba justo al lado de la estatua a Adam Smith, existen varias empresas que hacen las mismas excursiones, pero no las puedo recomendar puesto que no he echo visitas con ellos.


ESCOCIA TIENE ALGO QUE TE MARCA DE POR VIDA,  ¡¡NO TE ARREPENTIRÁS DE VISITARLA!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario